ZARAGOZA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Presidencia de Izquierda Unida (IU) Aragón, Álvaro Sanz, se ha mostrado "cauto", pero "optimista" ante los primeros datos electorales en los municipios aragoneses que "confirman la tendencia de las encuestas, que arrojaban un incremento importante de la presencia de IU en las instituciones aragonesas".
En declaraciones a los medios de comunicación, en el Hotel Catalonia, donde IU está viviendo la noche electoral en estos comicios municipales y autonómicos de este domingo, 22 de mayo, Sanz ha comentado que "es pronto para hacer reacciones generales", si bien ha indicado que hay municipios donde "IU sube por encima de lo previsto".
"Los compañeros están llamando" y "nuestros propios mecanismos de información nos están arrojando importantes sorpresas en positivo", con "alcaldías que parecen claras y con empates técnicos". Así se ha referido a la "mayoría absoluta" en La Puebla de Híjar (Teruel), a los dos concejales de Biel (Zaragoza) y a la "duplicación del porcentaje de voto" en Calatayud (Zaragoza).
Además, fuentes de IU han indicado que con el 77 por ciento escrutado en la ciudad de Zaragoza esta formación tiene tres concejales, frente al uno que tenía hasta ahora, y en Teruel, con el 19,95 por ciento escrutado, "IU tiene nueva entrada en el Ayuntamiento", con un concejal.
"Estamos en principio atentos, optimistas y viendo que se confirma la tendencia de IU como fuerza referente de la izquierda aragonesa", ha dicho el portavoz de la Presidencia de esta formación política.