IU alerta del aumento de las bolsas de marginalidad y exclusión social en Fraga

Pleno En El Ayuntamiento De Fraga (Huesca)
AYTO. FRAGA
Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 28 agosto 2012 14:30

FRAGA (HUESCA), 28 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Fraga ha instado al equipo de gobierno a poner en marcha convenios de colaboración con entidades sociales sin ánimo de lucro, corporaciones y empresas alimentarias, ante "el alarmante aumento de las bolsas de pobreza extrema y exclusión social en la localidad".

El representante de la Agrupación Local de IU Fraga, Xandru Sánchez, ha mostrado su preocupación "porque la actual coyuntura económica, y las medidas de ajuste tomadas por las distintas Administraciones Públicas, están aumentando el número de personas sin techo y que carecen de recursos mínimos para subsistir".

Sánchez ha relatado que "desde esta primavera y con la llegada del verano es visible el aumento de personas, que sin ningún tipo de recursos, duermen en parques, edificios abandonados o cajeros de entidades bancarias, en zonas como el Parque de La Estacada, Vía Augusta, o el edificio del antiguo Colegio San José de Calasanz".

Así, el portavoz de IU ha instado al Consistorio fragatino "a activar un paquete de medidas de carácter social y formativo tendente a reducir estas bolsas de exclusión social, que afecta sobre todo a parados y paradas de larga duración y jóvenes con bajo nivel formativo, así como a personas que llegan a la localidad para trabajar en la campaña frutícola y no encuentran empleo".

Sánchez ha añadido que "también alertamos de que las últimas medidas de ajuste aprobadas por el gobierno central, y la precarización creciente del mercado laboral, pueden acentuar el riesgo de exclusión social de otros colectivos, como los autónomos o los jóvenes con empleos precarios".

Contenido patrocinado