IU celebra que se revise el pliego de la contrata municipal de ayuda a domicilio

Fachada Del Ayuntamiento Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 19:29

ZARAGOZA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU ha mostrado su satisfacción porque el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza haya aceptado revisar el pliego de la contrata municipal de ayuda a domicilio.

Esta decisión se ha producido a raíz de la pregunta formulada en la Comisión de Servicios Públicos por el concejal de IU, Raúl Ariza, en relación al despido improcedente de las trabajadoras de CLECE, y que la consejera municipal Carmen Dueso se ha comprometido a "revisar escrupulosamente".

Ariza ha señalado que "la defensa de unos Servicios Públicos de calidad y el respeto escrupuloso a los derechos de los trabajadores y trabajadoras es una prioridad para nuestra formación política".

El concejal Ariza ha recordado que la semana pasada, IU denunció el despido improcedente de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio y respaldó las movilizaciones organizadas por las trabajadoras.

Durante la Comisión de Servicios Públicos de este viernes, la consejera del área, Carmen Dueso, ha contestado a la pregunta de este grupo municipal asegurando que se va a "revisar escrupulosamente" el cumplimiento de los distintos puntos del pliego de esta contrata, "como por ejemplo, la exigencia de que el 75 por ciento de la plantilla tenga contrato indefinido", ha precisado Ariza.

"Apostaremos por el diálogo con la empresa para lograr la reincorporación inmediata", ha insistido el edil de IU, quien ha aportado el dato de que Clece "ha facturado 1.081 millones de euros en el ejercicio 2010, un 6 por ciento más que en el año anterior, según la memoria económica de la empresa".

Además, ha apuntado que "para sus actuales dueños, parece que Clece sólo es un cromo que poder intercambiar" y ha subrayado que, "actualmente, es propiedad de la constructora ACS". En este sentido, Ariza ha calificado de "muy preocupante que los servicios sociales sean prestados por sociedades, cuya finalidad es la mera especulación y el rápido beneficio económico por encima del compromiso social".

Contenido patrocinado