IU confía en que la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016 "sirva para transformar la ciudad"

Alonso, Portavoz IU
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 27 junio 2011 16:17

ZARAGOZA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha confiado en que si la candidatura de Zaragoza "sirva para transformar la ciudad", en caso de que resulte elegida Capital Europea de la Cultura 2016 tras el fallo que emita este martes, 28 de junio, el jurado internacional.

Alonso ha estimado que "si se aprovecha la situación puede ser un nexo de transformación cultural de la ciudad" y ha añadido que si Zaragoza resulta elegida "IU tratará de que el proyecto vaya en ese sentido".

En rueda de prensa, ha recordado que hay espacios y equipamientos en los que se pueden llevar a cabo proyectos que permitan desarrollar el tejido social y cultural" y ha defendido que estos centros "sean un flujo de cultura y de cohesión social".

Zaragoza es una de las seis ciudades españolas, junto a San Sebastián, Burgos, Segovia, Córdoba y Las Palmas de Gran Canaria que compiten por ser Capital Europea de la Cultura 2016.

Contenido patrocinado