IU cree que sus candidaturas "se afianzan" en las elecciones de los barrios rurales

José Manuel Alonso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 enero 2012 15:38

ZARAGOZA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza ha destacado que las candidaturas presentadas por este partido "se han afianzado" en las elecciones a la Alcaldías de los barrios rurales de la ciudad.

A pesar de los resultados de la consulta ciudadana celebrada este lunes en las pedanías de Zaragoza, Izquierda Unida ha incrementado su número de votos en Movera y La Cartuja.

Sin embargo, el portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, ha insistido en que las elecciones a las alcaldías de los barrios rurales "han sido una prueba fehaciente de que el reglamento de participación debe ser reformado porque no reflejan la voluntad popular".

Al respecto, ha señalado que "si los vocales de las juntas vecinales de los barrios rurales se hubieran elegido ayer, de forma directa, Izquierda Unida contaría hoy con dos representantes en La Cartuja Baja y otros dos en Movera".

De este modo, Alonso, ha destacado el incremento de votos progresistas en ambas pedanías y ha agradecido el esfuerzo realizado por los equipos que respaldaban ambas candidaturas.

El portavoz de IU ha recalcado que "las elecciones a las alcaldías de los barrios rurales han sido una prueba fehaciente de que el reglamento de participación debe ser reformado porque no refleja la voluntad popular, no tiene sentido que los vocales se determinen en función de los resultados de las elecciones municipales".

Alonso ha añadido que "la voluntad de los vecinos en cuanto a cómo quieren que se gestione su barrio se expresó en la encuesta ciudadana de ayer".

A su parecer, "tanto Emilio de Arriba como José Fuentes, han demostrado que los ciudadanos y ciudadanas demandan una opción sólida de izquierdas en Movera y La Cartuja", por este motivo, Alonso ha insistido en que el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza "seguirá trabajando codo a codo con ellos".

En este sentido, Alonso también se muestra satisfecho por el incremento de votos de IU respecto a las elecciones de 2007, que en Movera ha sido de un 12% (del 14'29% de los votos al 26'6%) y en La Cartuja de un 3% (del 31% al 34% de los sufragios).