ZARAGOZA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) ha criticado que la ocupación de las instalaciones del recinto de Ranillas "finalmente, se dedicará principalmente a recibir, previo traslado, múltiples sedes administrativas o entidades de carácter público".
Según IU, "así lo certifican los datos conocidos hasta hoy" sobre las propuestas de ocupación para los más de 160,000 metros cuadrados útiles con los que contará el recinto de Ranillas tras la completa reconversión de los pabellones.
Añade IU, que "no en vano, según los datos, de los pabellones ya comprometidos, será la administración pública la que ocupe con creces el mayor número de metros cuadrados".
Según las previsiones existentes, relata Alonso, de los poco más de 120.000 metros cuadrados que parece ser ya tiene destino, alrededor de 90.000 se dedicarán a sedes de administraciones, servicios o empresas públicas, "suponiendo, a día de hoy, casi un 75 por ciento de la ocupación de suelo".
A juicio de IU, esta realidad se debe a una política "equivocada y carente de planificación", en la que se antepone "vestir la Expo tras dos años de parón aun a costa del vaciado y desvestido de otras zonas de la ciudad" afirman la formación de izquierdas.
"Lo único claro es que Ranillas se ocupará tras trasladar múltiples servicios del centro de la ciudad, sin tener en cuenta los perjuicios que este traslado generará tanto en las zonas de las que salen como a los ciudadanos que los usan o a la ciudad", lamentan desde IU en alusión a las necesidades de transporte que requieren determinados servicios, o a la dispersión y a las afecciones económicas que generará su desmantelamiento y traslado.
"Un ejemplo es el caso de las dependencias de justicia situadas ahora en el centro histórico de la ciudad" señalan desde IU para añadir que "lamentablemente las malas políticas desarrolladas en la pasada legislatura consistentes en generar, sin saber sus usos futuros, edificaciones públicas de enormes dimensiones, hayan tenido su continuidad en la presente, tratando ahora a toda costa y sin reflexión alguna de llenar semejantes contenedores vacíos".
En ese sentido, IU ha recordado que "El seminario ha vaciado el ayuntamiento de vida y ahora Ranillas, lo hará con las sedes de justicia, educación, tráfico, servicios sociales, entre otros, lo que evidentemente se dejará notar negativamente en la vida económica y social de las zonas donde ahora están situados estos servicios".