IU critica que PSOE-PAR y CHA negocian en función de "arreglos vergonzosos y poco serios"

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 2 diciembre 2010 18:58

ZARAGOZA 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha criticado que el equipo de gobierno PSOE-PAR y el grupo de CHA negocian el presupuesto municipal de 2011 "en función de "arreglos vergonzosos y poco serios".

Según Alonso, conforme más se va conociendo de los términos en los que se ha desarrollado las negociaciones entre PSOE PAR y CHA, más datos constatan la "farsa mediática en la que los grupos implicados han transformado la negociación".

Desde IU acusan tanto al vicealcalde y consejero municipal de Presidencia, Economía y Hacienda, Fernando Gimeno, como al portavoz del grupo de CHA, como Juan Martín, al argumentar que "tan sólo han dado a conocer una partida del 4 por ciento del total de un presupuesto de mas de 670 millones, correspondiente al porcentaje que supone el aparente desencuentro que ha dado aparentemente al traste la negociación" y que atañe a los 300.000 euros que el equipo de gobierno quiere incluir para el consorcio de la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 a los Juegos Olímpicos de Invierno.

IU ha considerado que ambos negociadores han actuado como "buenos actores quizá para esconder sus vergüenzas, que quedaran claramente expuestas cuando tengamos sobre la mesa las cifras".

Alonso ha calificado los términos en los que se ha desarrollado el debate presupuestario como una "nefasta telenovela que ha dejado al descubierto los intereses más propagandísticos que políticos de las partes".

Así, ha detallado que "escenificaciones tales" como la propuesta que barajaron CHA y PSOE, consistente en aprobar ahora los presupuestos sin la partida destinada al consorcio olímpico, e incluirla posteriormente por modificación presupuestaria, son según IU "engañar a la ciudadanía".

"Realmente lo que menos parece importarles es el proyecto olímpico, ya que la propuesta planteada invita a incluir esta partida después de aprobar las cuentas. Es lamentable que mañana se olviden de la oposición a las olimpiadas que hoy les impide llegar a un acuerdo", ha afirmado Alonso.

Para IU esta partida ejemplifica un debate abierto sobre el modelo de desarrollo de la ciudad, "un debate muy serio, que hay que saldar de forma definitiva y sin apaños como los propuestos por CHA".

Concluye Alonso al incidir en que por supuesto "hay que situar en una profunda situación de crisis que obliga a ser rigurosos y serios cuando se habla de economía y más de presupuestos. Es vergonzosa la falta de seriedad con la que se ha desarrollado el debate en unos momentos tan delicados como los actuales".

Contenido patrocinado