HUESCA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida garantiza un espacio público accesible y adaptado en Huesca, según se recoge en su programa de accesibilidad que hoy ha explicado en la capital altoaragonesa, con motivo de las elecciones municipales del 22 de mayo.
Esta formación política ha realizado un paseo ciudadano por el centro de la ciudad con un grupo de personas con movilidad reducida, desde los Porches de Galicia hasta la Plaza de Cervantes, para detectar los lugares que están en mal estado.
La candidata de IU a la Alcaldía de Huesca, Pilar Novales, ha criticado que "la accesibilidad ha estado muy dejada en la ciudad" y que "el espacio público no está accesible ni adaptado para todas las personas". En su opinión, "es una cuestión de derechos y cuando esto no está bien se está privando a muchas personas de su derecho a acceder a determinados servicios".
Para paliar esta situación, IU entiende que "desde cualquier punto de la ciudad debe haber un recorrido accesible para todas las personas que les permita llegar a un edificio público", ha dicho Novales.