IU se hace eco de las críticas por la falta de personal en los centros municipales de servicios sociales

Publicado 24/12/2014 13:19:42CET
El concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal de IU en la Comisión de Acción Social, Pablo Muñoz, ha expresado su malestar tras conocerse el cierre de algunos centros municipales de servicios sociales por la falta de personal, precisamente un día después de que decayera en el Pleno la moción en la que se pedía la contratación de quince trabajadores sociales más para este servicio.

IU se ha hecho eco de las críticas que han vertido desde la Plataforma de Trabajadores de Servicios Sociales en el sentido de que "la falta de planificación y organización por parte de la Jefatura de Servicio obliga al cierre de Centros de Servicios Sociales y a postergar las citas de algunos profesionales hasta el mes de febrero".

Muñoz ha advertido al Gobierno de Zaragoza de que "el cierre de los centros de Casablanca, Movera, Peñaflor, Montañana y La Cartuja durante quince días es indignante". Además, el edil de IU, ha alertado de que los problemas de falta de personal se extienden a otros centros con mucha actividad, como Oliver o Delicias.

"La angustia por las estrecheces económicas no se va de vacaciones, por lo que el Servicio debe garantizar la misma atención de calidad y personalizada que se presta el resto de días del año", ha sostenido Muñoz en una nota de prensa.

"Tiene delito que ayer en el Pleno se rechazara nuestra propuesta de dotar a este servicio del número de profesionales necesarios en estos momentos de necesidad y hoy se conozca esta información", ha exclamado el concejal de IU.

Para leer más