HUESCA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida (IU) ha iniciado una campaña de buzoneo para sondear la opinión de los oscenses en temas de actualidad, como el empleo o el futuro de la ciudad. En los próximos días, va a distribuir 26.000 encuestas en los hogares de Huesca y en los municipios incorporados para recoger las propuestas de los ciudadanos e incluirlas en su programa electoral.
Cuestiones concretas sobre cada uno de los barrios, el empleo, el urbanismo o el sector empresarial dan forma a estas encuestas que IU va a repartir por todos los domicilios de la ciudad y de los municipios incorporados, con el fin de conocer las opiniones sobre las políticas que se han desarrollado en materia medio ambiental, las políticas sociales, la peatonalización, sobre la utilidad de la Plataforma Logística e Industrial (PLHUS) y el Parque Tecnológico Walqa, sobre el sector industrial de la ciudad o sobre otros temas de interés para los oscenses.
Mediante esta iniciativa de fomento de participación ciudadana, IU quiere conocer las propuestas de los ciudadanos para seguir dando forma a su proyecto electoral en un periodo preelectoral que su candidata a la Alcaldía de Huesca, Pilar Novales, afronta con "energía y fuerza" y con "convencimiento" de que otra forma de hacer política es posible.
En una rueda de prensa, ha señalado Novales que "afrontamos las lecciones con el convencimiento de que hay políticas alternativas para desarrollar en esta ciudad y el programa electoral que estamos culminando va a girar entorno a las cuestiones de empleo, porque Huesca si no es capaz de crear las condiciones para un futuro laboral más favorable no podrá tirar hacia adelante en conjunto".
Asimismo, ha comentado que en la candidatura de IU destacan ante todo personas expertas que conocen el Ayuntamiento y la realidad de la ciudad. En este sentido, ha puesto de manifiesto la "mala" situación de Huesca y la importancia de las iniciativas de participación ciudadana, que en esta legislatura han "brillado por su ausencia".
Ha dicho que "con esta encuesta acabamos de completar esa dinámica de participación con la que en IU siempre intentamos hacer las cosas y más el programa electoral".
En los próximos días, los candidatos de IU instalarán mesas informativas en la ciudad para entregar en persona las diferentes encuestas a los oscenses, que podrán remitir sus respuestas una vez rellenadas.