IU no forzará entrar en la negociación del presupuesto que debe primar empleo, acción social e inversión

Europa Press Aragón
Actualizado: jueves, 25 noviembre 2010 16:03

ZARAGOZA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha asegurado que no forzará entrar en la negociación del presupuesto municipal de 2011 "ni intentará entrar en nada" para añadir que las condiciones que defiende "están encima de la mesa" y que no han recibido una invitación formal para negociar con el equipo de gobierno PSOE-PAR.

Alonso, ha recordado la posición del consejo político local de IU-Zaragoza sobre el presupuesto municipal para 2011, que pasa por la protección y ayuda a los trabajadores parados y el mantenimiento del empleo, realizar una política de inversión pública para la creación de empleo y el mantenimiento de los servicios sociales y de la acción social en todos los ámbitos.

Para Alonso, "en ningún caso deben de verse aminoradas" las prestaciones de las redes de servicios sociales del ayuntamiento al apreciar que "hay posibilidades técnicas ante la hipótesis de que se prorroguen los presupuestos".

En rueda de prensa, también ha aludido a la "coherencia política" para reclamar que no exista una partida para grandes proyectos "porque no es el momento".

Alonso ha incidido en que se deben presentar unos presupuestos "creíbles en ingresos y gastos para poder ser ejecutados" al recordar que el presupuesto que salga adelante "será para cinco meses" porque tras las elecciones "se modificará por el gobierno resultante".

Así, ha defendido que "es la misma posición defendida por IU y que defenderemos en el 2011" para precisar que darán a conocer su posición cuando conozcan el proyecto de presupuesto. Queremos ver las cuentas para opinar".

Alonso ha dejado claro que "no nos asusta ni no hay proyecto porque con el aumento de las tasas e impuestos se sientan las bases para tener más recursos ante una posible prórroga presupuestaria".

RÉPLICA A CHA

Ante las críticas del grupo municipal de CHA por "estar en las antípodas de la negociación y desaparecer como socio económico en la aprobación de los tres presupuestos anteriores y ser electoralistas", Alonso ha replicado que "debatiré con el gobierno no con otras fuerzas políticas".

En este sentido, ha abundado más al indicar que "CHA no acaba de entender que las posiciones de cada uno son explicable y esgrimir esas razones es hacer un juicio de valor en el que Izquierda Unida no va a caer y no entro en el juego de lo que precisamente hace CHA". Además, ha puntualizado que "a IU sólo le marca IU y a nadie le compete decir lo que tiene que hacer".

Contenido patrocinado