IU participa esta tarde en la concentración en solidaridad con el pueblo hondureño

Europa Press Aragón
Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 18:49

ZARAGOZA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación de Izquierda Unida de Aragón, encabezada por su coordinador general Adolfo Barrena, participará en la concentración en solidaridad con el pueblo hondureño, convocada junto con otras fuerzas políticas, sindicatos y organizaciones sociales.

El acto reivindicativo se celebra hoy, 15 de septiembre, en la plaza de España de Zaragoza a las 20.00 horas y culminará la Jornada de lucha solidaria con la Resistencia Hodureña que celebra la Plataforma de Zaragoza de solidaridad con Honduras, de la que forma parte IU junto a otras organizaciones políticas, sociales y sindicales, y que ha establecido una Mesa Solidaria en esta misma plaza desde las diez de la mañana.

Desde la formación política de izquierdas animan a sus militantes y simpatizantes y al conjunto de la ciudadanía a participar en esta concentración "por el cese de la represión indiscriminada que vive el pueblo de Honduras, por la restitución del orden constitucional y juicio y castigo a los empresarios, políticos y militares que han urdido este golpe militar".

Además exigirán "que el Gobierno de Rodríguez Zapatero condene el golpe, desconozca el proceso electoral y sus resultados por ser productos de un gobierno golpista, y que interceda ante la Unión Europea para que se pronuncien en los mismos términos".

Contenido patrocinado