IU pide explicaciones al Gobierno de Aragón por el incumplimiento del compromiso económico con Cruz Blanca

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 25 julio 2008 20:59

HUESCA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Aragón ha solicitado hoy explicaciones al Ejecutivo autónomo por el incumplimiento del compromiso económico del IASS este año con Cruz Blanca para financiar la construcción de su nuevo centro.

El portavoz en la agrupación parlamentaria de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha trasladado una consulta al vicepresidente del Gobierno aragonés, José Ángel Biel, en la que se le pregunta si "es cierto que declaró que la única infraestructura que tenía asegurada su finalización a lo largo de este año en Aragón era la nueva sede de los franciscanos" y de ser así, que explique "cuáles son entonces, los motivos por los que la futura sede de la hermandad no podrá ponerse en funcionamiento en las fechas previstas".

En la misma línea, la concejal portavoz en el grupo municipal de Huesca, Trini Rincón, ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Fernando Elboj, en la que solicita que "realice las gestiones oportunas con el Gobierno de Aragón tratando de obtener el cumplimiento de los compromisos económicos adquiridos con Cruz Blanca" que permitiría finalmente la apertura del centro, previsto en inicio para este mes de julio.

IU recuerda que "la labor que los voluntarios de Cruz Blanca realizan en la ciudad de Huesca es reconocida y valorada por los ciudadanos oscenses. Prueba de ello es la implicación que ha habido en los últimos años de diversas asociaciones, organizaciones y muchos ciudadanos a modo particular, en la recaudación de los fondos necesarios para la construcción del nuevo edificio, que permitirá prestar dignamente y en las condiciones adecuadas el servicio que de forma altruista y solidaria el voluntariado de Cruz Blanca realiza con las personas que a nadie tienen".

De hecho, "también desde el Gobierno de Aragón se ha reconocido esa labor, adquiriendo ese compromiso económico sin el cual todo el proyecto hubiera sido inviable. Por todo ello pensamos que la administración debe estar a la altura en su implicación y resulta indignante e incomprensible la situación que se está produciendo", apuntan .

Para IU, "urgen las gestiones necesarias para la resolución de este asunto, ya que las consecuencias de un mayor retraso en su apertura son importantes para las personas que reciben la atención de Cruz Blanca y para los servicios sociales de esta ciudad", y éste "debe formar parte como asunto prioritario de la agenda política municipal y así se lo hemos hecho saber a Fernando Elboj".

Por último, la Asamblea Comarcal de Izquierda Unida de Huesca manifiesta su "más firme apoyo y solidaridad a todas las personas que forman parte de la familia de Cruz Blanca".

Contenido patrocinado