Actualizado 08/12/2014 01:57 CET

IU pide que Mayayo explique a los grupos y técnicos municipales la "velada acusación" sobre el tranvía

El portavoz del grupo muncipal de IU, José Manuel Alonso
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha solicitado que el trabajador de Acciona, Javier Mayayo, acuda a una reunión con los grupos y técnicos municipales con la documentación que "sustente sus palabras sobre la velada acusación" de posibles irregularidades en las obras del tranvía.

Alonso ha trasladado esta petición tras las declaraciones del trabajador de Acciona, Javier Mayayo, sobre presuntas irregularidades en la obra de este transporte público durante su comparecencia, este martes, en la comisión de investigación de las Cortes de Aragón sobre Plaza, que analiza posibles delitos de corrupción en esta Plataforma Logística de Zaragoza.

"Es una tormenta en este Ayuntamiento e IU no quiere que desde ningún ámbito se ponga en duda el funcionamiento o la obra del tranvía", ha enfatizado.

En rueda de prensa, Alonso ha recalcado que "queremos saber qué ocurre" por lo que ha reiterado la petición "sistemática" de que la oposición pueda participar en el consejo de administraciones de la Sociedad de Economía Mixta (SEM) del tranvía y queremos estar donde se toman las decisiones".

Alonso ha recordado que el coste del tranvía "se ha cumplido" y si hay conflictos internos "los queremos conocer" para insistir en que "queremos oír a Mayayo aquí --en el consistorio-- por la velada acusación contra el tranvía y nos sentimos involucrados porque era una obra para el Ayuntamiento".

Para leer más