IU pide que se de prioridad al desdoblamiento de la N-232, en el tramo Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa

Actualizado: martes, 17 enero 2006 16:41

TERUEL, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha vuelto a realizar la petición de que se comience a desdoblar la N-232, en el tramo Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa, porque con esta alternativa la construcción de este tramo de autovía evitaría hacer una variante en Alcañiz en su trazado norte.

La diputada provincial y concejal del Ayuntamiento de Alcañiz, Amor Pascual, pidió que se priorice el desdoblamiento de este tramo en vez de comenzar por El Burgo de Ebro, para que "Fomento se ahorre dinero y se solucionen los problemas de tráfico".

Esta petición ya fue trasladada por IU al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, en mayo de 2005, quien se comprometió a estudiar esta opción, pero "todavía no ha contestado". Pascual dijo también que "hay que priorizar este tramo para que la autovía haga las funciones de la variante en la zona norte para resolver los problemas de Alcañiz".

Está previsto que se licite la obra de la variante en su trazado sur este trimestre, mientras que la mayoría de los vecinos de Alcañiz prefieren el trazado norte que no deja fuera la conexión con la N-211, uniéndola con las N-420 y 232, argumentan desde IU. Por su parte, la Diputación de Teruel, hizo público un proyecto para construir una travesía que una la N-211 y la 420, una actuación que solicitaría al Fondo Especial de Teruel.

Amor Pascual valora positivamente la iniciativa pero ha pedido acuerdo entre las distintas administraciones. Afirmó que "a ver si pasamos de tener una carretera a tener cinco, llevamos 20 años sin variante y ahora se anuncia, una variante en sus dos trazados, la autovía y una travesía, a ver si al final no se hace nada".

IU espera que la autovía entre Zaragoza y Alcañiz esté terminada en 2010, tal y como indicó la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.