IU presenta una reclamación por subida del agua de más del 15%

Actualizado 02/01/2014 19:55:50 CET
Grifo, agua
EUROPA PRESS

TERUEL, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Teruel, José María Martínez, ha presentado este jueves en el consistorio una reclamación contra la subida del precio público del agua en las Ordenanzas fiscales de 2014 porque el efecto es de incrementos del 15 al 20 por ciento para los ciudadanos y empresas.

Martínez ha señalado en una nota de prensa, que la empresa afirma que el aumento es del 1,5 por ciento pero utiliza una "artimaña" al suprimir a efecto de cobro los contadores de 13 milímetros que pasarán a pagar como los de 15 milímetros.

Ello incrementa el recibo al aumentar las cuotas de servicio de los contadores individuales y las cuotas de conservación de contadores.

Una medida que supone un incremento "extra" para 5.221 usuarios que además se ven afectados por la subida del pago de alcantarillado al reducirse los cuatro tramos a tres.

Este concejal en su reclamación pide un nuevo estudio de los tramos para 2015 y que para el ejercicio que acaba de comenzar suba únicamente el 1,5 por ciento en el conjunto de los conceptos.