IU propone la construcción en Huesca de una escuela infantil y de un Centro de Día con los fondos del Plan E 2010

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 15:47

HUESCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca pidió hoy al Gobierno Local, formado por el PSOE y PAR, que las actuaciones que desarrolle con cargo al Plan E 2010, cuyos fondos ascenderán en la capital oscense a 5,5 millones de euros, cumplan realmente con el criterio de creación de empleo. De esta forma, IU propuso la contrucción de una escuela infantil de 0 a 3 años y un Centro de Día.

El dinero de este nuevo fondo estatal de empleo y sostenibilidad local financiará proyectos en Huesca orientados a las energías renovables, redes de saneamiento de agua, medio ambiente, educación, cultura, deporte de base y mejoras en la administración central.

La portavoz de IU en el Consistorio oscense, Trini Rincón, recordó que "este es un plan para la creación de empleo" y señaló que "lo que más empleo puede crear es un edificio municipal, como puede ser una escuela infantil de 0 a 3 años y un centro de día".

Para la portavoz de este grupo municipal, con la construcción de estos dos centros, se cumplirían dos objetivos. "Se cubrirían las necesidades que en este momento existen en la ciudad de Huesca y además se crearía empleo a corto plazo para los que trabajen en la actualidad y a la largo plazo, para los que en un futuro podrán trabajar en ellos".

Entre las medidas medioambientales, Rincón citó la realización de una auditoria energética, a través de la que "el ayuntamiento sabría qué está gastado y dónde podría ahorrar" y la elaboración de un estudio para que en edificios municipales se implanten placas solares.

Por otra parte, la portavoz de IU también considera que este sería un buen momento para sacar adelante el proyecto de accesibilidad planteado tiempo atrás para comunicar directamente el Coso, a través de la Calle Goya, con el Museo Provincial.

Rincón finalizó recordando que "estas medidas económicas que se plantean no nos gustan especialmente a IU, porque entendemos que son un parche". En su opinión, lo que hay que hacer es "dotar financieramente a los Ayuntamientos para que en el día a día puedan funcionar".