IU propone la eliminación del campo de golf de Arcosur para reducir costes

Arcosur
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 marzo 2012 18:45

ZARAGOZA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha propuesto eliminar el campo de golf de Arcosur para reducir costes al apuntar que "los campos de golf son el paradigma de la insostenibilidad del urbanismo que se ha venido desarrollando en los últimos años en España".

De este modo, Alonso ha insistido en su rechazo a la instalación de un equipamiento de estas características en la zona verde de Arcosur.

"El campo de golf se lleva buena parte de los costes de urbanización de las áreas 3, 4 y 5, y supone, a día de hoy, más de 30 millones de euros", ha señalado Alonso.

"Reivindicamos un cambio de uso de esos suelos destinados al proyecto para campo de golf, que tiene un alto coste de construcción por una actuación mucho más económica, como la creación de un espacio libre arbolado, similar a los Pinares de Venecia, cuya instalación y mantenimiento serían de un bajísimo coste", ha recalcado Alonso.

A su parecer, esta operación "ayudaría a dotar de viabilidad económica a Arcosur, un proyecto hasta ahora estrangulado por los costes de urbanización" para precisar que la opción sería "hacer más pequeño el problema, no de emprender una huida hacia delante".

Alonso ha considerado "el proyecto del campo de golf en Arcosur es insostenible en términos medioambientales, económicos, pero también ciudadanos, puesto que un campo de golf no es accesible para el disfrute de todo el mundo".

Más allá de apuntar que Zaragoza ya cuenta con el campo municipal de Ranillas, el portavoz de IU ha incidido en que "un campo de golf consume unos 500 millones de litros de agua al año, más o menos el consumo anual de una población de 13.000 habitantes".

Desde IU se ha reclamado "coherencia, puesto que las reivindicaciones contra el trasvase criticaban el uso del agua del Ebro para construir campos de golf en el Levante español, que es lo mismo que se pretende hacer en Arcosur" y Alonso ha concluido al explicar que "cuando IU pide racionalidad en el uso del los recursos, lo pide en su tierra y en todos los lugares".