IU reclama al alcalde de Huesca "más implicación" para solucionar la situación de compra de la factoría de Mildred

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 22:11

HUESCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) reclamó hoy a la Administración, en especial al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, "más implicación" para solucionar la compra de la factoría de Mildred, tras las últimas "complicaciones" surgidas en esta operación.

Esta formación política explicó en un comunicado que el gobierno municipal "debe defender de forma activa la búsqueda de soluciones que garanticen al menos, una parte importante de los puestos de trabajo".

Al respecto, recordaron que una cantidad importante de los ex empleados de Mildred "siguen sin conseguir empleo y apuestan por seguir trabajando en esta factoría" por lo que "siguen luchando por su reapertura".

Según IU-Huesca, el alcalde de la ciudad "no debe obviar esta situación y debería mostrar algún interés por lo que está sucediendo en torno a la venta de la empresa".

Así, señalaron, aunque haya una administración concursal gestionando esta operación, "lo que sucede con Mildred sigue siendo una cuestión relevante para Huesca", especialmente "mientras haya trabajadores desempleados" y por la "fragilidad" del tejido industrial en la ciudad.

"La política de inauguraciones no debería dejar a un lado la política de empleo ni las cuestiones sociales vitales para mucha gente y para la ciudad", concluyeron desde IU, en referencia a los "días de euforia" por el comienzo de la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y por la inauguración del Palacio de Congresos de Huesca.