Actualizado 07/12/2014 13:11 CET

IU reclama un plan de reestructuración de la Corporación Empresarial Pública

El diputado de IU, Luis Ángel Romero
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Izquierda Unida trasladará, a la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón, una propuesta en la que reclama un plan de reestructuración de la Corporación Empresarial Pública, para reducir la dependencia de la deuda.

Con esta medida, lo que se pretende IU es que la Corporación pueda dirigir "todos sus esfuerzos" a "reactivar la economía, crear empleo y contribuir a la vertebración del territorio".

Esta moción proviene de la interpelación que el portavoz de Economía y Empleo de IU, Luis Ángel Romero, formuló al consejero del ramo, Francisco Bono, sobre la política general del desarrollo empresarial público de Aragón.

En su propuesta, IU pedirá que se introduzcan mecanismos correctores y limitaciones cuantitativas en las retribuciones de los directores y consejeros delegados de las sociedades participadas por la Corporación Empresarial.

Estos pagos en ningún caso podrían ser superiores a los fijados en las leyes de presupuestos para los directores generales. Además, la medida no conllevará pérdida de empleo.

INFORME

Izquierda Unida también propondrá la redacción de un informe relativo al cumplimiento, por parte de todas las sociedades participadas, del Decreto-Ley 1/2011, de 29 de noviembre, del Gobierno de Aragón, de medidas urgentes de racionalización del Sector Público Empresarial, con especial atención al artículo 6 'Plan económico-financiero de saneamiento', y que abarque desde la aprobación de este Decreto-Ley hasta la fecha.

IU exigirá que este informe se realice en un plazo de dos meses y que sea presentado por parte del Gobierno en la Comisión de Economía y Empleo de las Cortes antes de terminar la Legislatura.

"Estas medidas son vitales para garantizar el futuro de la Corporación Empresarial pública y para centrar todo su esfuerzo en reactivar la economía y crear empleo", ha subrayado Luis Ángel Romero.

Para leer más