Actualizado 13/03/2009 20:13 CET

IU-Sariñena alerta de la posible aprobación de las Ordenanzas Fiscales del municipio "de manera irregular"

SARIÑENA (HUESCA), 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Sariñena (Huesca) alertó hoy de la posible aprobación de las Ordenanzas Fiscales de este municipio "de manera irregular". La coalición demandó al Ayuntamiento una copia del Boletín Oficial de la Provincia de Huesca en el que figure la fecha en que se aprobaron inicialmente y su exposición al público para formular alegaciones.

IU, que no tiene representación municipal en Sariñena, avisa de que si no se hubiera seguido el procedimiento legal establecido, serían nulas de pleno derecho y no se podrían hacer efectivas.

El coordinador de IU-Sariñena, Eduardo Santamaría, señaló que "esto nos da una muestra de lo que pasa en nuestro municipio". Así, indicó que "en primer lugar, el Gobierno local se permite hacer trámites vulnerando la ley y coartando la libertad de los vecinos y vecinas de participar y hacer alegaciones a las tasas e impuestos que van a pagar y, en segundo lugar, los partidos con representación municipal en la institución no se enteran, o no se quieren enterar por tapar sus vergüenzas, de lo que pasa en el Ayuntamiento".

Santamaría apuntó, además, que Izquierda Unida tendrá en los próximos días una Asamblea en la que decidirá si actúa legalmente contra el Ayuntamiento vía contencioso administrativo para declarar la nulidad de las tasas.

IU hace un llamamiento "a los ciudadanos para que vayan a preguntar al Ayuntamiento si están en la obligación de pagar las tasas si estas están aprobadas al margen de la ley y si se les devolverá el importe de las ya cobradas correspondientes a 2009", y segundo a la alcaldesa socialista de la localidad a la que advierte "que si cobran tasas e impuestos que han sido aprobadas por un procedimiento irregular, estará cometiendo un delito de prevaricación, por el que podrá ser demandada judicialmente por esta organización política".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'