IU solicita a la Diputación de Huesca medidas destinadas a flexibilizar el cobro de impuestos

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 14:12

HUESCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador intercomarcal de Izquierda Unida del Altoaragón, Miguel Aso, solicitó al presidente de la Diputación de Huesca, Antonio Cosculluela, mediante carta, que se "estudien fórmulas coordinadas con los distintos ayuntamientos de la provincia para el cobro de los impuestos municipales que permitan a los trabajadores poder pagarlos sin grandes dificultades según sus condiciones laborales y familiares".

Para Aso, "en lo que llevamos de año 2008 y lo que se prevé para el 2009, muchos trabajadores podrán verse en situaciones económicas complicadas y en muchos casos, de desempleo, y creemos adecuado buscar la forma de que los impuestos municipales no supongan desembolsos económicos excesivos en momentos puntuales y se puedan pagar sin grandes dificultades".

IU argumentó que ya existen precedentes de este tipo de gestión, como en el Ayuntamiento de Córdoba, donde se pueden hacer distintos planes de pago fraccionado, con distintos aplazamientos. Negociando acuerdos con diversas entidades de ahorro, se garantizaría el cobro de los impuestos sin repercusión en coste para la Administración por ese incremento del número de recibos emitidos.

Miguel Aso subrayó que "en esa línea es en la que se podría trabajar desde la Diputación Provincial de Huesca, y lo que solicitamos a su presidente es que inicie los contactos y gestiones para establecer un sistema de este tipo, dotado de la flexibilidad que muchos contribuyentes van a necesitar".