ZARAGOZA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida de Aragón sumará su trabajo institucional a las movilizaciones de trabajadores contra la reforma laboral y por el empleo. La coalición de izquierdas continúa una campaña contra el Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado el sábado pasado.
En rueda de prensa, el portavoz del grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, Adolfo Barrena, ha afirmado que es posible cambiar la reforma laboral aunque ya haya sido aprobada.
"Con rebeldía, con movilización, es posible que la cosa cambie", ha dicho Barrena, quien ha añadido que hay ejemplos de cómo la "lucha ciudadana" ha conseguido "cambiar cosas" pese a haber sido publicadas en el BOE.
Frente a la patronal y el PP, cuyo planteamiento es que "no hay alternativa", ha señalado Adolfo Barrena, "IU está empeñada a ayudar a que se construya esa alternativa". "Nuestra prioridad es contribuir a que la calle se llene de gente que empiece a confiar en que hay alternativa" a la reforma laboral y que "se puede salir de la crisis creando empleo".
Barrena ha explicado que el Grupo Parlamentario de La izquierda Plural, donde La izquierda de Aragón (CHA-IU) tiene un diputado, en el Congreso de los Diputados trabaja contra la reforma laboral.
ARAGÓN
Además, el grupo parlamentario de IU-Aragón volverá a "dar la pelea" en el Pleno en el que las Cortes aprobarán los Presupuestos para que el Gobierno PP-PAR "renuncie a sus medidas de ajuste" y acepte enmiendas que buscan efectos "positivos" frente a unos Presupuestos "claramente restrictivos, recesivos". También defenderá una moción sobre el empleo en sesión plenaria.
IU-Aragón ha participado este jueves en la movilización sindical contra la reforma laboral y el domingo se sumará a la convocada por CC.OO. y UGT.
Uno de los compromisos de IU es "traducir" al lenguaje de los ciudadanos el contenido de la reforma laboral. IU-Aragón informa a los trabajadores a través de su sitio web con enlaces a otros web de la coalición con información sobre el mismo asunto.