IU Teruel propone que el inicio de La Vaquilla se retrase un día para evitar aglomeraciones

Actualizado: martes, 11 agosto 2009 17:49

TERUEL, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Teruel propuso que el inicio de las fiestas de La Vaquilla, la 'puesta' del pañuelo se retrase un día, del sábado al domingo al argumentar que de esta forma, las fiestas que, también acabarían un día más tarde, traerían "menos problemas de aglomeraciones".

En declaraciones a Europa Press, el representante de la formación de izquierdas Sergio Doñate se refirió a la polémica suscitada tras las últimas fiestas de La Vaquilla para rechazar las propuestas realizadas de cara a reducir ruidos. Así, se mostró disconforme con que se aumenten medidas de seguridad como la instalación de cámaras de videovigilancia, tampoco le agrada la desaparición de la música en las barras que los bares instalan en la calle, ni la posibilidad de que las fiestas se saquen del centro de la ciudad.

Por eso, proponen que se modifique el calendario de las fiestas de la Vaquilla, de manera que el pañuelo se pusiera el domingo por la tarde y los siguientes días de Vaquillas fueran el lunes y el martes. Así, "se reduciría la aglomeración de gente, porque la fiesta sería de carácter más local".

El representante de la formación se mostró convencido de que "la idea va a gustar porque esto beneficia a los que les gusta La Vaquilla ya que será más para la gente de aquí". Doñate recordó que "todos hemos escuchado el comentario de no me gusta salir el sábado porque hay mucha masificación. De esta forma, toda la fiesta sería así".

Doñate reconoció que la propuesta puede no convencer a los hosteleros, "pero no creo que venga menos gente, sino que vendrían el viernes y el sábado pero de otra forma, sin que todo valga".

El "problema" a su parecer es que "haría falta que el martes fuera festivo local, lo que supondría que el Ayuntamiento debería cambiar la fiesta del Sermón de las Tortillas al martes de Vaquillas".