Actualizado 23/09/2015 17:14 CET

IU traslada las quejas de las familias por el precio de los comedores

Patricia Luquin (IU), en la sala de prensa de las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Izquierda Unida (IU) en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, ha solicitado este miércoles, 23 de septiembre, a propuesta de Cambiar Barbastro, información al Departamento de Educación del Gobierno autonómico sobre el precio de los comedores escolares en la Comunidad tras conocer las quejas de varias familias por el "alto" coste de este servicio.

Asimismo, Luquin ha pedido a la consejera del ramo, Mayte Pérez, que explique las acciones que va a desarrollar en esta materia, según ha informado IU en una nota de prensa.

Esta formación ha indicado que la dirección general de Ordenación Académica del anterior Gobierno de Aragón aprobó a principios de junio una resolución en la que se establecen criterios y se dictan instrucciones para la programación, contratación y desarrollo del servicio complementario de comedor escolar para el curso 2015-2016.

En ella, se fija un precio único para todos los comedores escolares de Aragón de 920 euros anuales para los fijos --92 euros por mes y de 5,31 euros por menú-- y de 6,55 euros para los eventuales.

La Comunidad aragonesa es una de las que más cobra por este servicio, además de que la organización de los comedores escolares es muy diversa ya que los hay autogestionados, unos que están abiertos dos horas y otros tres, y "muchas familias han manifestado que el precio es abusivo e injusto ya que no todos ofertan el mismo servicio", ha explicado el concejal de Cambiar Barbastro, Ramón Campo.

Por eso, Cambiar Barbastro se ha dirigido a la diputada de IU en las Cortes con el objetivo de conocer si se va a mantener el precio de los comedores escolares para el curso 2015-2016 y, en caso negativo, para conocer las medidas para modificar la actual resolución, en qué fechas y con qué nuevos criterios.

Para leer más