TERUEL 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La IX edición del Salón Amantes del comercio de Teruel se celebra este fin de semana en el Palacio de Exposiciones y Congresos, con novedades respecto a años anteriores, como la presencia de un caricaturista, el turolense Javier Rillo que trabaja en las Ramblas de Barcelona, un zona de 8 metros cuadrados de pared en el que Adrián Zapater hará un graffiti en vivo; o talleres de ideas trucos y recetas de Navidad y otro de consejos de belleza y maquillaje.
Además de los 40 expositores se ha pensado en estas actividades, con el objetivo de que en el Salón Amantes se convierta en "una gran calle comercial en la que pasan cosas", destacó, Raquel Herrero, organizadora de la feria.
Además el sábado y el domingo por la tarde tendrán lugar los tradicionales desfiles de moda, con las últimas tendencias en peinados, maquillaje, lencería, trajes de novios y moda infantil. Contarán con la participación de 15 modelos entre ellos, Miss Teruel 2005, Miss Zaragoza 2006 y Mister Zaragoza 2005.
Esta edición también se celebrará un curso de bailes de salón a cargo de Wonder Dance, la cantera de los bailarines del programa televisivo "Mira quien baila"; habrá un espacio infantil con servicio permanente de ludoteca, hinchables, juegos y un rincón de lectura; y dos exposiciones, una de fotografías del rally organizado por la Cámara de Comercio, y otra de tarjetas navideñas, bajo el lema "Por una navidad sin hambre".
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Eloy Mayo, destacó que esta es una de las ferias "más esperadas por sus características pues los comercios pueden presentar sus novedades". El presidente del Comité Específico del Salón Amantes, Javier Vicente, recalcó que "hemos tratado de hacer un salón atractivo, hay muchas cosas durante el día para que la gente acuda".
El precio de la entrada al Salón Amantes es de un euro. Los visitantes, se esperan unos 5.000, participarán en el sorteo de un viaje a Estambul. Las parejas de novios que se inscriban lo harán en el de un crucero por el Mediterráneo.
El presupuesto de esta feria es de 41.000 euros. Con ella se cierra el calendario de la Institución Ferial de Teruel, quien según su gerente, Javier de Diego, seguirá hasta final de año organizando actividades para los más pequeños y la Feria de Navidad.