HUESCA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Huesca aseguró hoy que el cierre de Oscainox se debe a la "mala gestión" de la empresa, desde su compra por el grupo inversor Talde, y precisaron que afectará a 64 empleados, que se sumarán a los 46 que fueron despedidos hace dos años por reducción de las líneas de producción.
La formación política explicó en un comunicado que la compañía ha desarrollado una "deficiente política comercial" y "ha sido incapaz de impulsar la venta del producto", ni tan siquiera en un momento como el de la Exposición Internacional que Zaragoza acogió este verano "cuando su producto hubiera tenido una salida importante".
"Este factor ha sido decisivo para que al final se llegara a esta situación", agregaron desde IU, al tiempo que puntualizaron que tras el "supuesto interés" de una empresa por la compra de Oscainox, se han roto las negociaciones.
Esto llevará a que una empresa con "trabajadores cualificados, importante en su sector y potencialmente viable", cierre sus puertas "por una más que negligente gestión", lamentaron.
En su opinión, "éste es el resultado de un sistema económico que pone empresas en manos de grupos inversores de riesgo que lejos de interesarse por sus aspectos productivos cuando las adquieren, las utilizan como meros artículos de usar y tirar".
Para IU, el único criterio de esos grupos inversores es la rentabilidad financiera, "haciéndolas viables o inviables según los intereses inversores del momento", y a los que "nada importan" los puestos de trabajo ni lo que sucede con la vida de cada uno de los trabajadores "que son quienes al final sufren las consecuencias".
Todo esto, agregaron, "bajo el paraguas de unas administraciones públicas que asisten como meros espectadores a estos procesos especulativos". IU trasladó su solidaridad con los trabajadores y exigió la implicación de la administración en la búsqueda de soluciones laborales.
Además, pidió al Ayuntamiento de Huesca una "reacción inmediata" estableciendo contactos y realizando las gestiones necesarias, según se comprometió en el documento presentando recientemente para favorecer la reactivación económica, recordaron.