Jaca abonará los fuegos artificiales de Santa Orosia

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 21 abril 2014 14:27
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

JACA (HUESCA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Jaca ha dado por resuelto el expediente abierto sobre el volumen de fuegos artificiales que se emplearon en la traca final de Santa Orosia, que, según la Guardia Civil, no se correspondía con lo contratado, después de que el juez haya avalado la versión presentada por la empresa pirotécnica que asegura que no se produjo una merma en la calidad del espectáculo y que el menor peso de pólvora se debía a un cambio en el producto y no a una retirada del material.

   El consistorio jaqués ha informado en una nota de prensa que el área de Intervención mantendrá retenida la factura emitida por la empresa de pirotecnia hasta que se le notifique, de forma oficial, el dictamen de que el juez ha archivado la causa. La cuantía asciende a los 17.950 euros.

   Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de junio y la denuncia se interpuso de oficio por efectivos de la Guardia Civil, que previamente notificaron al Ayuntamiento que habían detectado una menor quema de material de estos fuegos y que podría no deberse a la cantidad contratada.

   Según señalaron, sólo se quemaron 165 kilos de los 410 contratados. El proceso de oficio de la Benemérita fue apoyado por el Ayuntamiento jaqués, "que siempre se declaró ajeno al problema y mantuvo su intención de quedar a la espera", han precisado desde el consistorio.

   Como medida cautelar, este último tomó la decisión de posponer el pago de la factura emitida por la empresa Pirotecnia Zaragozana hasta que se resolviera el caso, que estaba en manos de la Justicia, y en el que se investigaba si había quemado menos pólvora de la contratada, han añadido las mismas fuentes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado