HUESCA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La operación especial de Tráfico de Semana Santa 2008 finaliza hoy lunes a las 24.00 horas. Dividida en dos fases, la primera se desarrolló desde el viernes 14 de marzo hasta el lunes día 17 y la segunda se desarrollará desde el miércoles 19 de marzo hasta hoy, Lunes de Pascua.
La Jefatura Provincial de Tráfico ha destacado el descenso en el número de muertes registrado en esta operación, a falta de los datos de este último día de operación, en comparación a los datos del año 2007. José María Romance, investigador de Seguridad Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca, informó de que desde el viernes 14 de marzo se han producido 13 accidentes con víctimas, con el resultado de cero muertos, ocho heridos graves y 16 leves.
Tras realizar la comparación con los datos del 2007, cuando en las carreteras oscenses se produjeron 18 accidentes, con dos muertos, nueve heridos graves y 16 heridos leves, Romance habló de un "balance positivo entre comillas", ya que de momento no hay víctimas mortales.
En esta comparativa dejó claro que en los datos del 2007 está incluido el Lunes de Pascua, no así en los datos facilitados del 2008 hasta ahora, ya que restan todavía unas horas para dar por concluida la operación.
Tráfico prevé que hoy, último día de la operación, se produzcan mayores flujos circulatorios al ser día festivo en comunidades limítrofes, aunque Romance dijo que "es difícil de saber. A priori se espera que el tráfico hoy sea más intenso, pero tanto ayer como hoy son los días de mayor intensidad por ser días de regreso de la operación especial". Añadió que "la mañana de hoy ha comenzado con zonas donde ha sido necesario el uso de cadenas, pero la situación se ha mejorado".