Jerónimo Blasco asegura que el parking norte de la Expo cumple la normativa sobre el acceso de menores

El consejero Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 19:35

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha asegurado que las carpas del Parking Norte de la Expo cumplen la normativa que limita la entrada de menores y restringe su acceso a las zonas de venta de bebidas alcohólicas.

Blasco ha aseverado que estas instalaciones donde se celebrarán conciertos en las Fiestas del Pilar "cumple" el decreto del Gobierno de Aragón aprobado el pasado mes de febrero que prohíbe la entrada de menores en los recintos especialmente dedicados a la expedición de bebidas alcohólicas, salvo que vayan acompañados de sus padres o que los organizadores habiliten zonas diferenciadas.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero municipal ha recordado que el parking norte de la Expo "dispone de zonas cerradas en las que se vende alcohol para que no entren los menores".

Tras aseverar que "no hay ningún problema", ha apuntado que se está a la espera del informe de los técnicos municipales para dejar claro que "nadie se ha planteado no cumplir la normativa, aunque sea absurda y entorpezca la creatividad cultural".

Asimismo, ha apostillado que este asunto "ya lo resolvimos en diciembre con la celebración de los cotillones de fin de año", cuando "se acotaron zonas separadas para los menores de edad".

Leer más acerca de: