Jerónimo Blasco precisa que se ha autorizado la suspensión del servicio del telecabina, no la rescisión

Telecabina de Zaragoza
EP
Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 15:03

ZARAGOZA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero municipal de Cultura, Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, ha precisado a los grupos de la oposición que el Ayuntamiento ha autorizado la suspensión del servicio del telecabina no la rescisión del contrato.

Jerónimo Blasco ha explicado que "tal y como están las arcas municipales no se puede subvencionar este servicio y se ha autorizado suspender el servicio porque si se hubiera rescindido en contrato no se podría utilizar" y la decisión de mantener este servicio la tiene que adoptar Aramón-Telenieve.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jerónimo Blasco, ha apuntado que si la empresa "cree que se puede abrir este servicio, nosotros estaremos encantados" al argumentar que es un atractivo para la ciudad y "sin costar un euro al Ayuntamiento de Zaragoza".

A su parecer, la petición del PP para que se extinga el contrato con Aramón-Telenieve obedece a los "intereses electoralistas del PP que quieren la foto del telecabina quitado".

Según Blasco, esta solución acordada este jueves por el Gobierno de Zaragoza "garantiza que el Ayuntamiento no pagará indemnización en caso de que la empresa desmonte el telecabina y además si lo creen oportuno pueden explotar este servicio", del que ha recordado que la titularidad es municipal.

De forma sintética ha precisado que con este acuerdo "no se cierra la puerta porque es un servicio turístico de calidad que además da buena imagen a la ciudad".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado