Publicado 07/03/2021 13:37CET

Jesús Guerrero reafirma el compromiso del PAR para seguir avanzando hacia la "igualdad real" entre hombres y mujeres

Archivo - Jesús Guerrero reafirma el compromiso del PAR para seguir avanzando hacia la "igualdad real" entre hombres y mujeres.
Archivo - Jesús Guerrero reafirma el compromiso del PAR para seguir avanzando hacia la "igualdad real" entre hombres y mujeres. - EUROPA PRESS - Archivo

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PAR en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha reafirmado este domingo, 7 de marzo, de forma previa al Día Internacional de la Mujer (8-M) el compromiso del Partido Aragonés para seguir avanzando hacia la igualdad "real" entre hombres y mujeres.

Guerrero ha manifestado que este lunes debe mantenerse el espíritu reivindicativo, pero de manera diferente y ha recalcado que "toca ejercer con sensatez y no volver a colocar El Día de la Mujer en el centro de la polémica como ocurrió el pasado 8-M de 2020 al inicio de la pandemia".

Ha recordado que el sector sanitario, el comercio el de la hostelería, las estaciones de esquí y el turismo de Aragón en general, entre otros, han afrontado la situación provocada por la COVID-19 con "absoluta responsabilidad".

Así, ha abogado por una protesta en favor de la igualdad "singular", a través de las redes sociales, y otras formas individualizadas, para "evitar la transmisión del virus".

COMPROMISO Y UNIDAD

El portavoz del PAR ha valorado que el compromiso y la unidad son fundamentales en esta lucha. El acceso a la educación, la no discriminación laboral, la igualdad de salarios y otros derechos fundamentales, ha dicho Guerrero, deben ser "reales".

Por eso, la formación sostiene que "debe ponerse fin a la discriminación contra la mujer, en todas sus formas e insiste en que la igualdad supone un pilar esencial de la democracia". La igualdad y la erradicación de la violencia machista, ha persistido Guerrero, deben ser "objetivos prioritarios" de cualquier Gobierno.

"Hemos avanzado mucho, pero también falta mucho camino por recorrer", ha reconocido, concluyendo que millones de mujeres en el mundo están sometidas a restricciones legales que impiden que tengan las mismas oportunidades laborales que los hombres, y "lamentablemente" muchas son víctimas de violencia de género.

Para leer más