José Ángel Solans es elegido presidente de Comarca de Cinca Medio

Publicado 22/07/2019 17:15:40CET
José Ángel Solans es elegido presidente de Comarca de Cinca Medio.
José Ángel Solans es elegido presidente de Comarca de Cinca Medio.COMARCA DE CINCA MEDIO

MONZÓN (HUESCA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

José Ángel Solans ha sido elegido este lunes, 22 de julio, presidente de Comarca de Cinca Medio para el mandato 2019-2023 con los votos de PSOE (12) y de Cambiar Monzón (1). Solans, alcalde de Almunia de San Juan, ya había sido presidente en el mandato 2007-2011 y en el pasado fue vicepresidente.

El consejero comarcal del Cinca Medio cuenta con 12 consejeros del PSOE, siete del PP, tres del Partido Aragonés, uno de Cambiar Monzón y otro de Ciudadanos.

Solans ha sido elegido en el pleno comarcal, que ha comenzado con la constitución de la mesa de edad, con Rosa María Esteve y Daniel Moreno, como consejeros de mayor y menor edad, ha informado la institución en una nota de prensa.

A continuación, se ha preguntado por las candidaturas propuestas, presentado el PSOE a Solans, y Ciudadanos a Raúl Castanera. En la votación, José Ángel Solans ha logrado 13 apoyos, ha habido nueve votos en blanco, uno nulo y otro para Castanera.

La Comarca de Cinca Medio ha perdido este mandato un consejero, pasando de 25 a 24, ya que Milva Bueno, trabajadora del ente supramunicipal, mantiene su puesto de trabajo, por lo que ha optado por renunciar a su credencial y ello deja a Cambiar con un solo representante.

NAVE DE SERVICIOS

José Ángel Solans ha pronunciado un breve discurso en el que ha señalado las prioridades de este nuevo mandato, que son mantener e intentar mejorar las prestaciones y servicios a los vecinos y vecinas de la comarca; la construcción de una nave de servicios y punto limpio en el polígono Paúles de Monzón; la puesta en marcha de la residencia comarcal de la Tercera Edad de Fonz, y conseguir una sede comarcal propia.

A la toma de posesión han asistido la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca y alcaldesa de San Miguel de Cinca, Elisa Sancho, así como otros alcaldes de la comarca.

Contador

Para leer más