José Antonio Esteban (PSOE) toma posesión como concejal del Ayuntamiento de Teruel, en sustitución de Ana Verdejo

Europa Press Aragón
Actualizado: lunes, 26 enero 2009 17:20

TERUEL 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El socialista José Antonio Esteban eligió hoy la fórmula de la promesa para ocupar el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Teruel, del que forma parte desde esta misma mañana. En el transcurso de un Pleno Extraordinario, Esteban pasó a ocupar los cargos de su compañera de partido, Ana Verdejo que, por "motivos personales", dimitió el pasado mes de diciembre.

De esta forma, el nuevo edil asume las concejalías de Cultura y Ocio, Modernización Administrativa y el Programa Teruel Digital. También se hace cargo de una nueva concejalía, la de Fiestas y Plaza de Toros.

Antes de prometer el cargo, Esteban afirmó que "como me incorporo a mitad de viaje pienso hacerme cargo y continuar lo que se estaba haciendo hasta ahora". Puesto que "Ana estaba haciendo una buena labor", dijo el nuevo concejal "voy a seguir con lo que estaba haciendo ella".

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, aseguró que con esta incorporación se cierra cualquier posible crisis en el gobierno municipal, surgida tras la dimisión de Verdejo y el cese, por parte del alcalde, del concejal Julio Esteban (PAR). Según dijo, "hoy se cierra definitivamente la crisis porque ya hay concejal en todas las delegaciones que hay en el Ayuntamiento".

El portavoz del PSOE, Pedro Joaquín Simón, añadió que la incorporación de José Antonio Esteban al grupo municipal socialista, "supone un cierto revulsivo" que viene avalado "por su propio perfil y su trayectoria profesional que, da más solidez a la hora de emprender nuevos proyectos".

Finalmente, el portavoz de Chunta Aragonesista (CHA), Francisco Martín, señaló que "ha habido un reparto de todas las concejalías, más o menos cuantitativo, pero cualitativamente pensamos que sigue habiendo cierta descompensación entre los dos partidos". Además, deseó que "ese concejal que queda en el equipo de gobierno sin responsabilidad (en referencia a Julio Esteban) no cree en el futuro una sensación de ingobernabilidad como ha sucedido en estos últimos tiempos".

CONCURSO GESTIÓN PLAZA TOROS

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobó hoy, con los votos en contra del Partido Popular, el expediente de contratación para la explotación de la Plaza de Toros de Teruel.

En el pliego de condiciones se fija que el contrato será de tres años, prorrogables por tres más renovables año a año; el número de festejos durante las Fiestas del Ángel pasará de cuatro a tres, y se le ofrecerá al concesionario la posibilidad de realizar un festejo más en las Ferias del Jamón. Además, deberán realizar un festejo que, tendrá lugar el 30 de mayo de 2010, para celebrar el 75 aniversario de la Plaza de Toros de Teruel.

El concejal del PP, José Miguel Hernando, afirmó que su partido no apoyaba el pliego de condiciones porque "creemos que priman los aspectos económicos sobre los técnicos, sobre la calidad del espectáculo". En este sentido, afirmó que "si el Ayuntamiento asfixia económicamente al empresario que venga tendrá que ganar la rentabilidad, porque no va a venir a perder dinero, y la sacará quitando calidad al ganado y pagando menos al torero. Eso implicará que el torero, salvo honrosas excepciones, no se arriesgue y traerá que cada vez haya menos público en la plaza".

Por su parte, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, manifestó que ha sido una comisión, con representación municipal pero también en la que ha habido periodistas y aficionados, la encarga de redactar el convenio que después pasó por la oportuna comisión. Así que, según él "se podría haber hecho mejor o peor, pero no se les puede acusar de que hayan buscado criterios economicistas. Sólo han querido buscar la calidad".

El Pleno aprobó asimismo la modificación de la tasa por utilización de las instalaciones del Centro de Día de la Tercera Edad, así como la modificación de las bases reguladoras del precio por prestación del servicio de ayuda domiciliaria.

Contenido patrocinado