Actualizado 29/09/2009 17:57 CET

José Blanco anunciará "la solución definitiva" para la construcción de la estación de Goya en octubre

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó hoy su intención de anunciar "la solución definitiva" para la construcción de la Estación de Cercanías de Goya, en Zaragoza, "antes de que finalice el mes de octubre".

De esta forma, Blanco señaló que "una vez que está acabado el proyecto por parte de Adif", ahora deberá buscarse "una solución definitiva para la financiación y la contratación de la obra, que estará resuelta definitivamente antes de que acabe octubre", de manera que "con toda celeridad, se pueda desarrollar simultáneamente con las actuaciones que se están haciendo en la zona" --en referencia a la construcción de la línea sur del tranvía--.

En este sentido, Blanco añadió que el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, "sabe que el ministro siempre cumple la palabra dada". "Esta obra debería haberse acometido por Alta Velocidad de Zaragoza, que no tiene recursos para contratarla y, lo que hace Fomento, es buscar una solución precisamente a un problema que no estaba previsto que hubiera", aseveró.