Publicado 12/12/2014 12:14

José Ignacio Canudo, nombrado director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza

José Ignacio Canudo, director del Museo de Ciencias Naturales de la UZ
UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Zaragoza da un paso más en la puesta en marcha de su Museo de Ciencias Naturales, tras el nombramiento de su director, cargo que ocupará José Ignacio Canudo, investigador principal del grupo de investigación Aragosaurus-IUCA.

Canudo es profesor titular de Paleontología de la Universidad de Zaragoza e investigador principal del Grupo de investigación Aragosaurus-IUCA, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

Ha estudiado los dinosaurios de la península Ibérica y de la Patagonia argentina que le ha llevado a describir más de 20 especies nuevas de vertebrados, entre las que destaca ocho dinosaurios, incluyendo a los aragoneses Tastavinsaurus, Galvesaurus y Arenysaurus.

Sus dos líneas de trabajo principales son la extinción de los dinosaurios y las relaciones paleobiogeográficas de los dinosaurios de la Patagonia e Iberia y es autor de más de 300 trabajos científicos en las revistas más importantes de Paleontología.

Este investigador está vinculado desde el año 1990 con el antiguo Museo Paleontológico de la Universidad de Zaragoza, "razón por la que cuenta con un amplio conocimiento de las colecciones que conformarán el nuevo museo y aporta una gran experiencia como asesor científico en varios museos, entre los que se puede destacar el de los últimos dinosaurios de Arén o el de los osos de Tella", han apuntado las mismas fuentes.

De hecho, en la nueva etapa del museo, ha participado "de manera activa" en la selección de contenidos y de objetos para la exposición permanente, que cuenta con el respaldo económico del Banco Santander y el aval patrimonial de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón.

Más información