José Manuel Aranda (PP) será reelegido alcalde de Calatayud tras llegar a un acuerdo de gobernabilidad con Cs

Publicado 14/06/2019 12:34:03CET
PP - Archivo

CALATAYUD (ZARAGOZA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Aranda (PP) será reelegido este sábado, 15 de junio, alcalde de la localidad zaragozana de Calatayud tras alcanzar esta semana un acuerdo de gobernabilidad con el grupo municipal de Ciudadanos que contempla un centenar de medidas para la ciudad.

El PP logró nueve concejales en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo del total de 21 con que cuenta la corporación bilbilitana, a los que se sumarán los tres ediles que ha obtenido Cs. El grupo del PSOE quedará conformado por siete concejales, el Partido Aragonés mantiene uno y Vox entra al ayuntamiento con otro edil.

En declaraciones a Europa Press, Aranda ha detallado que PP y Cs han trabajado en este acuerdo desde "48 horas después de las elecciones" y el documento integra sus programas en cien medidas "que serán muchas más, pero que son importantes y que satisfacen a los dos partidos".

En este sentido, ha recordado que el PP presentó en su programa electoral 300 medidas para Calatayud, si bien "había un máximo grado de coincidencia entre los dos programas de PP y Cs y hemos intentado llegar a la máxima coincidencia".

No obstante, ha reconocido que alcanzar este acuerdo "ha sido algo laborioso". "Hemos sido muy mirados los dos grupos en atar cada una de las medidas que teníamos propuestas, ha sido un trabajo laborioso y concienzudo de hacer las cosas bien" en el que han intervenido los tres concejales de Cs y tres ediles del PP.

DISEÑANDO EL GOBIERNO

Cs pasará a formar parte del gobierno y aunque "no está diseñado al cien por cien el reparto de concejalías, hay una idea que continuará en los próximos días, la próxima semana, para que el ayuntamiento se ponga en marcha a la mayor brevedad posible con las nuevas caras en las distintas áreas".

Entre las medidas que Aranda considera más urgentes, ha mencionado la necesidad de promover el empleo y la llegada de empresas al municipio. "La problemática de la despoblación exige que haya una serie de medidas que vayan de la mano con el Gobierno de Aragón, como incentivos fiscales para asentar población" y atraer empresas a los polígonos industriales", ha dicho.

"Haremos todo lo que esté en nuestras manos a favor del empleo, con medidas en todos los ámbitos, como la agricultura, la rehabilitación del patrimonio, el deporte, el ámbito social, con políticas para mayores e infancia. Tenemos un programa completo y con un altísimo nivel de consenso de qué es lo que necesita la ciudad", ha concluido Aranda.

Contador

Para leer más