ZARAGOZA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El director gerente de la empresa alcañizana Translop, José Vicente Lop, ha sido elegido presidente de la Federación de Empresas de Transporte de Aragón (FET) en la asamblea ordinaria de la entidad. El presidente saliente es Fernando Callizo.
Los participantes han analizado, además, la caída de la actividad y de los precios, así como el incremento de la morosidad, la próxima entrada en vigor de la Euroviñeta, el desdoblamiento de las carreteras N-II y N-232, así como la no inclusión de la Travesía Central Pirenaica (TCP) en la red básica de transportes de la Unión Europea (UE).
A la reunión ha asistido el director general de Transportes del Gobierno de Aragón, Jesús Díez Grijalbo, quien ha manifestado su interés en reforzar la colaboración de la Administración con el sector privado.
La Federación de Empresas de Transporte de Aragón está formada por la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías de la provincia de Zaragoza, la Asociación de Transportes de Teruel y la Federación de Empresas de Transporte de Mercancías de Zaragoza (FETRAZ). FET Aragón agrupa a 1.000 pymes y grandes empresas de transporte y logística, 5.000 vehículos y 7.000 trabajadores.