Josep María Pou llega al Teatro Principal como protagonista de la exitosa "El padre", de Florian Zeller

La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, y el actor Josep María Pou.
La consejera municipal de Cultura, Educación y Turismo, Sara Fernández, y el actor Josep María Pou. - DANIEL MARCOS
Publicado: miércoles, 12 junio 2024 16:43

ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actor Jospe María Pou da vida al protagonista de la obra "El padre", en la que también participan Cecilia Solaguren, Alberto Iglesias, Elvira Cuadrupani, Jorge Kent y Lara Grube, que estará en el Teatro Principal de Zaragoza del 13 al 16 de junio.

Uno de los grandes éxitos mundiales del teatro actual recala en Zaragoza, tras haberse representado en más de 50 países, incluyendo España, Estados Unidos, China, Brasil, Perú, Japón, Australia, India, Italia y Sudáfrica, ha informado el Ayuntamiento.

Así, "El padre" llega al Teatro Principal con la vitola de estar considerada como "una de las mejores dramaturgias de los últimos tiempos".

Las funciones previstas van desde este jueves 13 de junio al sábado 15 de junio a las 20.00 horas y el domingo 16 de junio a las 19.00 horas.

"Es la historia de un hombre al que están borrando del mundo. La tragedia es que él mismo se da cuenta que está desapareciendo", ha descrito Josep Maria Pou, quien también ha afirmado que "es un espectáculo que me hace mucha ilusión por diferentes razones", como por llevar a escena un texto de Zeller, que posee "una construcción dramatúrgica y teatral muy interesan" y porque "consigue que vivas los acontecimientos desde el punto de vista de Andrés, el protagonista".

Para el director, Josep María Mestres, la palabra que podría resumir esta obra sería la solidaridad. Una solidaridad que implica "una empatía mucho más profunda y un compromiso humano más importante que el que se nos presupondría frente al sufrimiento de otro".

Mestres ha puntualizado que esta obra es, al mismo tiempo, un thriller, una comedia y una tragedia; y ha añadido que se diferencia de su versión cinematográfica.

El montaje, ha explicado, está planteado desde un lugar diferente, aprovechando toda la teatralidad inherente en el texto de Zeller.

SINOPSIS

Andrés, un hombre de 76 años, culto, socarrón y tozudo, está perdiendo la memoria, pero se resiste a aceptar ningún tipo de ayuda y rechaza todos los cuidadores que su hija Ana intenta contratar.

A medida que trata de dar sentido a sus circunstancias cambiantes, Andrés comienza a dudar de sus seres queridos, de su mente, e incluso de su propia percepción de la realidad.