Los jóvenes que asistan al curso 'Web 2.0' de Cruz Roja podrán combinar formación y prácticas remuneradas

Actualizado 07/07/2015 23:46:05 CET

ZARAGOZA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes que asistan al curso gratuito 'Web 2.0' de Cruz Roja Zaragoza, que mantiene abierto su periodo de inscripción hasta que se completen las plazas, tendrán la oportunidad de optar al plan 'Aprender trabajando', que combina formación y prácticas remuneradas durante seis meses en empresas colaboradoras.

El área de Empleo de Cruz Roja Zaragoza ha organizado, del 6 al 29 de agosto, un curso gratuito, 'Web 2.0', de búsqueda de empleo para jóvenes de 18 a 21 años que hayan abandonado prematuramente sus estudios.

El periodo de inscripción está abierto y las personas interesadas en participar pueden apuntarse en la sede de Cruz Roja situada en Salvador Allué, número 8, junto a la plaza de Los Sitios de la capital aragonesa.

También se puede solicitar información sobre la iniciativa a través de la dirección de correo electrónico 'ispepe@cruzroja.es', llamando al 976 234 543 o enviando un 'whatsapp' al número 653 090 764.

El programa pretende proporcionar conocimientos y herramientas informáticas que amplíen las posibilidades de hallar un puesto de trabajo a jóvenes que han abandonado prematuramente los estudios y tengan dificultades de empleabilidad.

De esta forma, los asistentes aprenderán a manejar programas informáticos habituales en cualquier empresa, como 'Word' y 'Excel', a preparar un currículum, enfrentarse a una entrevista de trabajo y buscar ofertas a través de redes sociales y en portales de empleo. El curso lo impartirán voluntarios y profesionales especializados en diferentes campos.

'APRENDER TRABAJANDO'

Las personas inscritas en la iniciativa 'Web 2.0', que estén interesadas y que reúnan los requisitos, podrán optar a la selección de los cursos que se enmarcan en el proyecto 'Aprender Trabajando'.

Este plan de Cruz Roja, que combina formación y prácticas remuneradas durante seis meses en empresas colaboradoras, permitirá a los jóvenes mejorar sus capacidades y ampliar sus perspectivas laborales.

Para leer más