BARBASTRO (HUESCA), 18 (EUROPA PRESS)
Un grupo de jóvenes de la ciudad altoaragonesa de Barbastro conocerán las pinturas rupestres de Colungo y podrán viajar a Port Aventura. Son dos de las actividades veraniegas que ha organizado la Casa Municipal de la Juventud de la capital del Vero.
Además, han organizado un curso de monitor de tiempo libre del 1 al 30 de julio, otro de buceo y salvamento subacuático, del 4 al 10 de julio, uno de equitación, los días 2, 3, 9 y 10 de julio, y otro de tiro con arco, el 9 de julio. Estos dos últimos, organizados por el Servicio Comarcal de Deportes, tendrán lugar en Bierge.
Una de las principales novedades de este año es la celebración, el 9 de julio y el 13 de agosto en la plaza del Mercado, de la Feria Joven del Intercambio. También habrá excursiones y viajes como la visita a las pinturas rupestres de Colungo --8 de julio-- o el viaje a Port Aventura --19 de julio--. El intercambio con jóvenes franceses será en Alquézar del 8 al 10 de agosto.
Las localidades de la comarca que lo deseen pueden solicitar la actividad 'Ella liga, él liga, y tú, ¿ligas?', un curso de una tarde en el que una sexóloga explicará las claves para ligar.
A todos estas propuestas se suman otras iniciativas como el voluntariado ambiental en el Somontano, el día de la piscina en El Ariño --22 de julio-- o el programa ¡Apúntate a la fiesta!, que este año llevará a los jóvenes a las fiestas de las localidades de la comarca cuando éstos lo soliciten y haya suficiente demanda.
La Casa de la Juventud celebrará el Día de la Juventud --12 de agosto-- en el parque de aventura de Castejón del Puente, donde los jóvenes podrán disfrutar de actividades como tirolina, rocódromo, puentes, piscina, trincheras y el Día Internacional de la Solidaridad --31 de agosto-- con una gymkhana, la oca solidaria y una comida solidaria en el barrio del Entremuro.
Los interesados pueden obtener más información en el blog www.juventudsomontano.blogspot.com e inscribirse en los diversos cursos y actividades en la Casa Municipal de la Juventud.