TERUEL 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comarca del Bajo Aragón acaba de emprender una nueva fase en la elaboración de su Plan de Juventud que, pasar por acercarse a los jóvenes en las piscinas de sus municipios para conocer sus inquietudes y propuestas.
La consejera comarcal de Juventud, Rosa Clemente, explicó a Europa Press que "quizá el verano no sea la mejor época del año para acercase a los jóvenes" por eso, para seguir con la elaboración del Plan de Juventud, "hemos decidido hacer una campaña en las piscinas".
Bajo el lema 'Este verano la Juventud se moja más que nunca', un grupo de voluntarios "visitará las piscinas de los pueblos invitando a los jóvenes a que nos rellenen una encuesta donde pueden volcar todas sus ideas, sus propuestas".
Además, están pendientes todavía tres de las reuniones que se van realizando por varias localidades de la comarca y que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre. También falta la última reunión que se desarrollará el 7 de septiembre y que servirá de encuentro para "políticos, técnicos y el grupo motor de los jóvenes que han acudido a todas las reuniones", dijo Clemente.
La consejera reconoció que todavía es pronto para saber cuál será el contenido de este Plan, pero indicó que "las inquietudes van desde la educación, el trabajo, la vivienda, los transportes, son muchas cosas, pero que a la vez nos dan propuestas para poder mejorarlo".
Según dijo, "no han sorprendido mucho" los problemas que han presentado, pero "lo bueno es que participen que, nos lo digan ellos desde su vivencia personal".
Antes de concluir, Clemente recordó que además de los cuestionarios que los jóvenes pueden rellenar en las piscinas, también los encontrarán en la página web www.juventudbajoaragon.es, que se puso en marcha para contribuir a la elaboración del Plan de Juventud de la Comarca.