TERUEL 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los jóvenes 'indignados' de Teruel, ligados al movimiento del 15M, han decidido levantar su campamento de la Plaza San Juan de la capital, algo que será "inmediato". Aún así, han insistido en que esto no supone que el movimiento vaya a morir, sino que comenzarán a trabajar para que sus peticiones sean realidades.
En declaraciones a Europa Press, David Caballero, portavoz de este colectivo, ha manifestado que "hemos llegado a la decisión de levantar la acampada" una labor que "ya está en marcha, será inminente", ha explicado. Aún así, Caballero ha manifestado que eso "no significa que se acabe" el movimiento sino que "es un nuevo paso en el que ya tenemos unos cauces marcados para estar en contacto con otros pueblos de la provincia y a nivel estatal, con otras ciudades".
Para eso se servirán del correo electrónico y de Internet, puesto que van a crear "una red social libre", como alternativa a otras más convencionales como el Facebook o el Twitter. También habrá grupos de trabajo, a nivel estatal, que también se servirán de las nuevas tecnologías.
Su trabajo también se desarrollará en la capital turolense a través de comisiones por temas que se irán reuniendo de forma periódica "con la frecuencia que sea posible porque todo el mundo tiene sus obligaciones". Al mismo tiempo, Caballero ha asegurado que "se realizarán asambleas periódicas", en las que se tratarán "los temas importantes", ha apuntado, aunque todavía "no hemos decidido el calendario".
Asimismo pretenden hacer un encuentro de todas las localidades de la provincia en las que existe este movimiento y seguir participando en los posibles encuentros que se celebren en Madrid.
Para acabar, Caballero ha señalado que se adherirán a la manifestación convocada por el movimiento 15M o Toma la Plaza para el próximo 19 de junio. Y es que ha aclarado que "no nos adherimos a la manifestación, convocada para el mismo día, por el movimiento 'Democracia Real Ya' porque no reivindicamos lo mismo que ellos, ni tenemos el mismo sistema de funcionamiento".