ZARAGOZA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO. Aragón, Julián Buey, ha destacado la "labor combativa y el duro trabajo" del sindicato en estos últimos cuatro años. Buey se ha referido de este modo en la inauguración del XI Congreso en el que ha dado lectura del informe en el que ha realizado una valoración de su mandato.
Este mandato se inicia en 2009 y ha estado enmarcado en una de las mayores crisis económicas que ha conocido la Comunidad autónoma y el país, ha señalado Buey para recordar como en el inicio de esta última legislatura, el sindicato aragonés ha realizado "una notable movilización a favor del empleo, en una Comunidad autónoma que comenzaba a percibir los efectos de la crisis económica que se desarrollaría en estos últimos cinco años".
En su intervención, Buey ha relatado que se trata de "una crisis internacional, donde la destrucción de empleo no ha cesado y que en España tiene mayor calado, debido a la caída de nuestro modelo productivo basado en la construcción y en los intereses del sector inmobiliario. Algo que ya auguró nuestro sindicato", ha recordado.
Buey ha criticado la "obsesión" por reducir el déficit de los dos Gobiernos que han dirigido el país, en los últimos cuatro años, y ha puesto especial énfasis en censurar a la actitud del Ejecutivo popular "más preocupado por los intereses de los sectores financieros y bancos que en el del conjunto de la ciudadanía", ha apreciado.
Para Buey, la crisis es un "buen pretexto para cargarse el Estado del Bienestar, arremeter contra los derechos sociales y laborales y ningunear la negociación colectiva", ha argumentado.
También ha enjuiciado una reforma laboral aprobada por el PP y que "sitúa las rentas empresariales por encima de las salariales de los trabajadores".
Fruto de este descontento, la ciudadanía aragonesa ha manifestado su descontento con una clase política "incapaz de atender las demandas reales de la población y ha exigido una renovación democrática", ha indicado el secretario general de CC.OO. en Aragón.
Buey ha destacado la "actitud combativa" del sindicato en estos últimos años y el proceso de movilización constante realizado por CC.OO. Aragón que se ha traducido en decenas de manifestaciones, tres huelgas generales y "un gran trabajo realizado por nuestras estructuras, la atención desarrollada por los cuadros, representantes sindicales, secciones sindicales, militantes de a pie de tajo, así como a todos los trabajadores de la organización".
En esta línea, Julián Buey ha emplazado a todos los asistentes para que participen activamente y difundan la movilización que se desarrollará el próximo día 17 de diciembre en las principales provincias del país. Una protesta contra el recorte de las pensiones y a las "constantes agresiones" que viene realizando el Ejecutivo popular, hasta la fecha.