El Centro rechaza el proyecto de urbanización de paseo Constitución

La presidenta de la Junta de Distrito Centro, Patricia Cavero, con vecinos
PP
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 17:43

   ZARAGOZA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La concejal-presidenta del Distrito Centro, Patricia Cavero, (PP) y el representante de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen, Vicente Manuel Zurriaga, han expresado el rechazo unánime de la Junta Municipal a la falta de información del proyecto de urbanización del Paseo Constitución, cuyas obras han comenzado esta mañana.

   En declaraciones a los medios de comunicación, la también concejal del grupo municipal del PP, Patricia Cavero, ha precisado que ese rechazo tiene que ver con el "fondo" y con las "formas".

   De hecho, ha criticado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) "no ha contado con la Junta de Distrito Centro ni con sus vecinos" y ha lamentado que "los que venían a regenerar la política y a escuchar a los vecinos no se han puesto en contacto con la junta ni una sola vez".

   La edil del PP ha explicado que los vecinos y la propia junta han tenido conocimiento de este proyecto "a través de la prensa y nadie vino a explicarnos nada, ni nos invitaron al observatorio de la bicicleta" puesto que se acometerá un carril-bici.

   Por esta razón, la propia concejal del distrito ha puesto en marcha las comisiones internas de la Junta Municipal para estudiar la propuesta y para plantear las alternativas que se han consensuado unánimemente por vocales y representantes vecinales.

   Sin embargo, el PP ha arremetido contra la concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Teresa Artigas, porque "no respondió a las comunicaciones enviadas evidenciando que sólo quieren participación con quienes a ellos les interesa".

   En este sentido, Patricia Cavero ha señalado que "no rechazamos el carril-bici, pero sí queremos que se respeten los espacios de los peatones y nos preocupan las consecuencias que las obras tendrán sobre la circulación".

   Por su parte, el representante de la asociación Puerta del Carmen ha rechazado igualmente las formas del Gobierno de Zaragoza y que no se haya consultado a los vecinos, alertando, al mismo tiempo, de las "graves afecciones que tendrá la reforma sobre el tráfico en el centro de la ciudad".

Leer más acerca de: