Publicado 23/02/2021 15:28CET

La Junta de Distrito de Las Fuentes colabora para garantizar el acceso a Internet de todos los alumnos

El presidente de la Junta de Las Fuentes,  el concejal socialista, Horacio Royo, ha distribuido tarjetas SIM entre los cuatro colegios públicos del distrito: Julián Sanz Ibáñez, Marcos Frechín, Las Fuentes y Torreramona
El presidente de la Junta de Las Fuentes, el concejal socialista, Horacio Royo, ha distribuido tarjetas SIM entre los cuatro colegios públicos del distrito: Julián Sanz Ibáñez, Marcos Frechín, Las Fuentes y Torreramona - PSOE

ZARAGOZA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Distrito de Las Fuentes ha hecho entrega este martes de 20 tarjetas SIM a los colegios públicos de esta zona de Zaragoza, con el objetivo de intentar minimizar la brecha digital, generada por la pandemia entre el alumnado.

Los centros escolares repartirán los dispositivos, según las necesidades que vayan detectando, entre los estudiantes con menos recursos y que carecen de acceso a Internet.

La Junta de Las Fuentes ha asumido el coste de estos dispositivos y el presidente del distrito, el concejal socialista Horacio Royo, ha
distribuido las tarjetas entre los cuatro colegios públicos del barrio: Julián Sanz Ibáñez, Marcos Frechín, Las Fuentes y Torreramona.

Al acto han acudido responsables de la empresa proveedora de estas tarjetas de 20Gb, que, indistintamente, se pueden usar para tablet o móviles.

El edil socialista ha recordado que desde la Junta de Distrito se sigue apostando por colaborar con los colegios para minimizar la brecha digital entre los estudiantes, originada como consecuencia de los confinamientos y las medidas derivadas de la pandemia.

"Estas tarjetas complementan las tablets que desde el distrito ya
entregamos en diciembre para que las familias más desfavorecidas y con menos recursos puedan continuar las clases online en el caso de verse confinados", ha destacado el edil socialista.

Contador