TERUEL 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Junta electoral, que ha tutelado la renovación del Pleno de la Cámara de Comercio de Comercio e Industria de Teruel, ha conocido esta mañana el escrutinio de los Colegios Electorales de Teruel y Alcañiz, y ha proclamado candidatos electos a 19 empresas que se corresponden con los siete sectores de actividad económica donde había mayor número de candidatos que vocalías a cubrir.
Con este acuerdo queda conformado el Pleno de la Cámara de Comercio con los 31 vocales electos. Anteriormente, el resto de vocalías habían sido designadas sin necesidad de realizar elecciones, ya que había el mismo número de candidatos que vocalías.
De los 31 vocales electos por parte de las empresas, 15 de ellos se incorporan por primera vez a la Cámara de Comercio, lo que supone que el Pleno de la institución se ha renovado en casi un 50 por ciento.
La Junta Electoral quiere destacar que las elecciones se han desarrollado con normalidad y no ha habido ningún tipo de reclamación, lo que ha permitido desarrollar el proceso electoral en los cauces de rigor y democracia exigida.
Una vez elegidos estos 31 vocales, para la conformación total del Pleno se les unirán cuatro más designados por las organizaciones empresariales más representativas.
De entre todos ellos, y como finalización de este proceso, se procederá a elegir un Presidente, dos Vicepresidentes, un Tesorero y siete miembros que formarán el Comité Ejecutivo, que es el órgano permanente, de administración y propuesta.
Previsiblemente, la toma de posesión, la constitución del nuevo Pleno y la elección de cargos y composición del Comité Ejecutivo, se realizará a finales del mes de abril.
Por ultimo, recordar que el actual presidente de la Cámara de Comercio, Florencio Muñoz, anunció el pasado mes de febrero su intención de no seguir en el cargo por motivos personales y empresariales. En consecuencia, el día que se constituya el nuevo Pleno dejará sus funciones de presidente tras permanecer ocho años al frente de la institución.