CALATAYUD (ZARAGOZA), 12 (EUROPA PRESS)
La Junta Electoral de Zona de Calatayud ha requerido este martes a PP, PAR y CHA que "procedan a retirar los carteles (electorales) colocados con anterioridad a la convocatoria" y que continúan colocados en las paredes de la ciudad.
Según explica el PSOE en un comunicado, la secretaria judicial ha indicado, asimismo, que de no cumplir con este requerimiento "estos partidos incurrirán en una infracción legal por lo que serán apercibidos por ello".
Esta decisión se ha producido unos días después de que el PSOE denunciara ante la Junta Electoral de Zona la colocación "de un buen número de carteles electorales de PP, PAR y CHA en diversos emplazamientos de la ciudad de Calatayud, que incumplen la normativa vigente que prohíbe la realización de actos de campaña (publicidad) hasta el comienzo oficial de la campaña electoral".
"La pegada de carteles por parte de estos partidos se llevó a cabo hasta sólo unas horas antes de que entrara en vigor la ley electoral que prohíbe a los partidos no solo pegar carteles, sino también mantenerlos en estos lugares públicos", recuerda el PSOE.
Ahora, la secretaria judicial ha dado la razón al representante del PSOE ante la Junta Electoral de Zona en Calatayud, Juan Antonio Sánchez Quero, quien solicitaba en la denuncia presentada la "retirada inmediata" de estos carteles electorales en aplicación de la legislación.
Además, ante la colocación "indiscriminada" de carteles por toda la ciudad, la secretaria judicial insta a los partidos a fijar el plazo para "manifestar sus preferencias respecto a los lugares para la colocación gratuita de carteles".