La Junta de Hermandades de la Semana Santa de Teruel trabajará en el Museo al tiempo que se ejecutan las obras

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 19:20

TERUEL, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diócesis de Teruel y de Albarracín y la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la capital turolense trabajarán en la redacción del proyecto museístico del Museo de la Semana Santa, al mismo tiempo que se ejecutan las obras en la Iglesia de San Martín que ya han sido adjudicadas provisionalmente a Arción S.A., por la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Consejería de Obras Públicas.

El presidente de la Junta de Hermandades, José Manuel Muñoz, apuntó a Europa Press que con esta adjudicación se da "un paso muy importante" para la construcción del Museo porque "primero habrá que arreglar la Iglesia". La intervención consistirá en una restauración integral del templo y de su patio exterior.

La constructora ejecutará los trabajos por 625.078 euros que serán financiados entre este año y el próximo por el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Teruel y el Obispado de Teruel y Albarracín, de acuerdo con un convenio suscrito en mayo. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes aportará el 80 por ciento del coste y el consistorio y la Diócesis, un 10 por ciento cada uno.

Muñoz señaló que de momento, no se ha avanzado nada en el proyecto museístico pero "cuando se realizó la solicitud a Obras Públicas, ya presentamos un anteproyecto de lo que pensamos que podría albergar el Museo".

Del proyecto definitivo dijo que, "ahora nos tenemos que sentar para ver cómo se distribuyen los espacios" y cuál va a ser la gestión de los mismos, aunque de momento no hay fecha para que comience a redactarse ese documento porque están pendientes de reunirse con la Comisión de Patrimonio Cultural "para ver hasta qué punto, la Comunidad Autónoma está dispuesta a participar en el proyecto".

El presidente de la Junta de Hermandades indicó que "nuestra intención es que cuando termine la rehabilitación, ya sepamos todo lo que hay que hacer para poder comenzar la instalación definitiva. No queremos que haya parones".