El Justicia de Aragón destaca que la labor de Cáritas es "impagable e insustituible" en tiempos de crisis

Actualizado 06/07/2012 15:06:11 CET
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha afirmado que "la labor de Cáritas Aragón es impagable e insustituible en estos momentos difíciles". Así lo ha manifestado este viernes en Zaragoza, durante su visita este viernes a la sede de esta organización.

García Vicente se ha reunido con el presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, y con el secretario general, Francisco Yagüe, en un encuentro solicitado por el propio Justicia para conocer la visión de esta organización sobre la situación de crisis actual.

El Justicia de Aragón ha apuntado en declaraciones a Europa Press que "Cáritas hace una labor en primera línea muy amplia que cubre los problemas que la crisis genera en muchas personas y familias".

Ante la escasez de medios económicos actual y las dificultades de las administraciones, García Vicente ha precisado que "lo que pedimos a las administraciones en general es que cuando se comprometen a algo que lo cumplan".

En ese sentido, ha indicado que "somos conscientes de que hay una escasez de medios tremenda y de que no se puede cubrir todo al mismo tiempo" por ello "hay que individualizar las prestaciones y no hay que dar a todo el mundo lo mismo".

García Vicente ha señalado que "nosotros somos partidarios de la igualdad de oportunidades y no del igualitarismo, hay que tratar a todo el mundo de una manera razonable para que tenga las mismas oportunidades que los demás".

SOLIDARIDAD

El Justicia de Aragón ha resaltado que "la crisis también tiene aspectos positivos ya que se ha visto como la solidaridad en este país se ha disparado de forma exponencial y hay mucha más gente que ha tomado conciencia de lo que es". Además, "se han multiplicado las aportaciones que realizan particulares y entidades de forma voluntaria", ha comentado.

Asimismo, García Vicente ha declarado que "la labor del voluntariado de Cáritas ha sido ejemplar", al tiempo que ha insistido en que "hay personas que dedican su tiempo y esfuerzo a ayudar a los demás, lo que nos debe hacer confiar en nuestra gente".

MÁS COLABORACIÓN

Por su parte, el presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, ha remarcado que desde esta organización "nos hemos sentido siempre escuchados y apoyados por el Justicia".

Sauras ha explicado que "estamos preocupados por la situación que atraviesa el conjunto de la sociedad porque no vemos una perspectiva de cambio en el horizonte en el tema de las políticas de servicios sociales".

Además, el presidente de Cáritas Aragón ha mencionado "la urgencia con que los gobiernos deben solucionar los problemas, pese a las limitaciones económicas" y ha lamentado que durante los últimos años "ha faltado una reacción más rápida, más ágil y más sensible" por parte de los gobiernos.

Por ello, "pedimos colaboración con los responsables de las políticas sociales para que la gente más necesitada vea esperanza en estos momentos", ha finalizado diciendo Sauras.